Limpieza de alfombras - Eliminación de manchas causadas por el celulósico Browning


¿Alguna vez has sido sorprendido por esas extrañas manchas marrones que aparecen en su blanquecino alfombra o la tapicería? La mayoría de las veces este fenómeno se produce después de alfombra o limpieza de tapicería, pero también se puede desarrollar después de una fuga o derrame de agua en su artículo fabric.This a discutir lo que hace que las manchas marrones y sugerir maneras de limpiar

Por lo general, pardeamiento se produce como resultado de reacciones químicas o físicas con la celulosa que es ya sea en la propia alfombra o en la base o respaldo de la alfombra. La celulosa es el componente principal de las fibras naturales como el algodón, lino, yute o sisal que se derivan de plantas. Érase una vez, la mayoría de las alfombras estaban hechas de fibras naturales de plantas, pero ahora en día casi todas las alfombras de pared a pared es de nylon sintético quinta generación. Hoy en día, la celulosa se encuentra principalmente en el respaldo de alfombras de tipo más antiguos, o en las alfombras.

Las células de plantas en el material celulósico están unidos por un beta-glucosa comúnmente conocido como lignina, que es muy soluble en soluciones alcalinas calientes. Y ahí está la causa de la celulósica dorado. Cuando grandes cantidades de soluciones de alto pH de limpieza se utilizan en la limpieza de alfombras, la lignina se oxida y se disolvió, y si la solución de aclarado no es neutralizado, el marrón beta-glucosa de color se mecha a la superficie de la alfombra y causar que la decoloración feo.

Browning también pueden aparecer en una alfombra sintética o tejidos de tapicería también, aunque no tan frecuentemente. Esto no es cierto oscurecimiento celulósico, pero los efectos son los mismos. La coloración marrón migra a las puntas de las fibras de la alfombra y causa el problema. Esto puede suceder si la alfombra está demasiado húmedo, y si hay una gran cantidad de suciedad seca en la base de las fibras, si hay ciertos tipos de colorantes indicadores en las fibras de la alfombra, o si la solución de limpieza es altamente alcalino. Por supuesto, se acentúa si existe una combinación de cualquiera de estos factores.

Así pues, aquí son factores a tener en cuenta para ayudar a prevenir que ocurran celulósico dorado junto con los procedimientos para sacarlo de su alfombra. Esto se aplica para todas las alfombras o telas de tapicería, si están compuestos de fibras naturales o sintéticas.

Aspirar - aspirado frecuente ayudará a evitar cualquier acumulación de partículas de suelo en la alfombra. Se recomienda que la aspiradora debe hacerse diariamente si es posible, pero por lo menos tres veces por semana debería ser suficiente en condiciones normales. Una aspiradora completo debe ser hecho justo antes de la limpieza para eliminar tanta suciedad como sea posible. A la misma hora el pelo de la alfombra se abrirán para facilitar la penetración fácil de las soluciones de limpieza á las fibras.

Soluciones de limpieza - Evite el uso de soluciones altamente alcalinas, especialmente si van a estar calientes. Si esto no es posible, asegúrese de neutralizar con un ácido suave enjuagar o rociar después de la limpieza. El ácido suave solución de enjuague también puede corregir el problema pardeamiento si contiene un agente blanqueador débil como el sodio bisulfito . No use blanqueadores que contienen compuestos halogenados cloro u otros, ya que pueden eliminar el color de las fibras completamente, o disolver las fibras naturales como la lana de proteínas.

Secado - Browning se acelera si el tejido se mantiene húmeda durante demasiado tiempo. Esto facilita el efecto de mecha que extrae el material de color a la parte superior de las fibras. Secar la alfombra a fondo y rápidamente. Use un sombrero o una almohadilla absorbente si es necesario. Si hay humectación grave, un ventilador de inducción debe ser dejado en la alfombra para acelerar el secado.

Recuerde que un ácido débil enjuague corregirá los problemas de pardeamiento en la mayoría de los casos. Como siempre, en caso de duda, llame a un limpiador profesional de la alfombra.