Cómo limpiar las manchas de la tapicería


Cuando se derrame ni deje caer algo en sus muebles tapizados fácilmente puede causar una mancha. Cuando eso sucede, usted puede preguntarse cómo limpiar las manchas de la tapicería de manera rápida y eficaz. Éstos son los cinco consejos de limpieza para tener en cuenta para asegurarse de que usted puede mantener su tapicería se vea limpio y libre de manchas en los próximos años.


Consejo 1: determinar lo que causó la mancha, cuando sea posible. Saber lo que causó la mancha es la mejor manera de asegurarse de tomar los pasos correctos para eliminarlo. Estos son los tipos más comunes de las manchas, y la forma de sacarlos de tejido más acolchado.


Las manchas de tanino - éstos vienen a partir de materiales vegetales, y se eliminan mejor con una solución de 2 tazas de agua fría, una cucharada de detergente líquido, y una cucharada de vinagre blanco.
Las manchas de proteínas : estos provienen de fuentes animales y humanos, son mejor tratados con una solución de 2 tazas de agua fría y una cucharada de detergente líquido.
Manchas de grasa - éstos se tratan mejor al absorber el exceso de grasa y aceite con bicarbonato de sodio, a continuación, después de retirar el bicarbonato de sodio a través de la aspiradora, borrar la mancha con disolvente de limpieza en seco.
Las manchas de tinta - éstos se tratan mejor mediante la eliminación de un disolvente, como alcohol para frotar.
Consejo 2: Asegúrese de que usted mira a su etiqueta de código de la tapicería para confirmar su método elegido de eliminación de manchas no dañan su tapicería. Aunque el tratamiento ideal de eliminación de manchas está en la lista de arriba para cada gran grupo de manchas, telas de tapicería, no son todos iguales. El código en la etiqueta dirá con certeza lo que los tratamientos son seguros para su tapicería. El código "W" significa el uso del agua de limpieza a base de productos, el código "S": los productos libres de uso del agua, como solvente de limpieza en seco, "WS" significa utilizar cualquier tipo de producto, y "X" significa llamar a sólo un profesional y no eliminación de manchas intentar por su cuenta.
Consejo 3: Trate la mancha tan pronto como sea posible. Cuanto antes comience el tratamiento de la mancha, más probable será que salga todo el camino, y también la más fácil será para limpiar la tapicería, porque la mancha no tendrá tanto el momento de establecer.


Consejo 4: Wet la tapicería sólo lo suficiente para quitar la mancha. Obviamente, se necesita humedecer la tela de tapicería para limpiar la mancha, pero resista la tentación de verter sólo agua o cualquier otra solución de limpieza sobre la tela. Demasiada agua empape a través de los cojines o por debajo de la madera y puede deformar o dañar el mobiliario.


Consejo 5: Seque la tapicería después de quitar la mancha. Para evitar la aparición de moho de la formación que necesita para secar completamente la tapicería después de limpiarla. Usted puede hacer esto mediante la colocación de un ventilador cerca de la tapicería para ayudar en la circulación del aire, o colocar una toalla o un elemento absorbente de otro en la tapicería con un gran peso sobre ella para ayudar a absorber la entrada de humedad procedentes del tratamiento de la mancha. Recuerde que sólo porque se siente seco en el exterior no significa que el interior esté seco, sin embargo, así que asegúrate de que la tapicería se seque por lo menos 24-48 horas después de limpiar la mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos que te parece este post