Consejos de limpieza de alfombra - Evite el moho y Proteja su inversión en las alfombras y muebles


El moho es un hongo microscópico y parte de un grupo de organismos que también incluye hongos y levaduras. Las esporas de los hongos están muy adaptadas para crecer y reproducirse rápidamente. El moho crece en una situación húmedo y húmedo, pero si las cosas se mantengan secos es imposible para la formación de moho. Esta humedad puede ocurrir en su hogar como consecuencia del agua procedente del exterior, a través del piso, paredes, techo o de fugas en las tuberías. También la humedad producida por las personas que viven en el hogar, a través de actividades diarias como bañarse, lavar ropa o cocinar. Diferentes tipos de moldes crecer bajo condiciones diferentes. Algunos mohos como un ambiente extremadamente húmedo y otros tipos de mohos pueden crecer aunque sea sólo en un ambiente húmedo. La humedad de los muebles en lo más profundo puede causar la formación de moho.
Lavado de colchones en Guayaquil
Los expertos en salud indican que, dependiendo del tipo de moho presente en su casa, el tipo de exposición, y las condiciones de salud de las personas que viven en su hogar, los efectos del moho pueden extenderse de ser insignificantes para causar reacciones alérgicas y enfermedades. Las personas que viven en su hogar con las alergias, el asma o sistemas inmunológicos débiles son susceptibles a las enfermedades causadas por algunos tipos de moho. La inhalación de estas esporas de moho puede causar problemas de salud graves, como diarrea, fiebre, fatiga, dificultad para respirar, dolores de cabeza, congestión, dolor de articulaciones o erupciones en la piel. Moho en la naturaleza puede ser muy beneficioso, pero el moho de interiores puede hacer la vida en nuestros hogares muy peligrosas.


A veces, el moho está oculto y no puede ser visto y un indicador de que el moho puede estar presente es si usted está recibiendo un olor a humedad. Incluso cuando no se dan cuenta el olor, la humedad manchas de humedad o la evidencia de una fuga de agua son indicadores de problemas de humedad y el moho puede seguir. En muchos casos, después de una rutina de limpieza simple puede prevenir el crecimiento de moho en las alfombras y los muebles. La decoloración de las alfombras o los muebles es una señal de moho, pero todos la decoloración no es debido al moho. La decoloración de alfombras cerca de los zócalos, por ejemplo, se puede manchar por la contaminación del aire libre de entrar en la casa. Las manchas de hollín o también puede ser causada por el humo de la quema de velas o cigarrillos. El moho puede ser de cualquier color, negro, blanco, rojo, naranja, amarillo, azul o violento. Si usted aplique una gota de lejía de uso doméstico en un lugar sospechoso y la mancha pierde su color o desaparece podría ser el molde. Si no hay ningún cambio probablemente no es molde.


Una forma muy eficaz de prevenir el crecimiento de moho en las alfombras y los muebles es aspirar estas superficies con frecuencia con una poderosa aspiradora con un filtro HEPA. Pasar la aspiradora adecuada reduce la cantidad de esporas de moho en las alfombras y los muebles. Usar una aspiradora con un filtro HEPA impide que estas esporas de moho se propague por toda la casa. Muebles, tales como colchones, alfombras, sofás o sillas que se mojó y se hayan almacenado en condiciones de humedad no debe ser llevado a su casa. Las esporas del moho se forman en las profundidades en las alfombras o en el interior de los muebles y no sólo puede destruir estos elementos, sino que se extendió a los alrededores artículos en su hogar.


Tire las alfombras y los muebles lejos de las paredes que se mojan. Alfombras y debajo de la almohadilla que sufren de humedad prolongada debe ser cortado y echado fuera. Si el moho ha comenzado a formarse en estos temas que usted debe conseguir que una limpieza profesional con el fin de evitar que estas esporas se propague y cause más daños. Reducir la cantidad de ropa, papel y muebles almacenados en el sótano y deshacerse de cualquier material muy dañados. Elimine el desorden para mejorar la circulación del aire y sólo los artículos lavables deben ser almacenados.


Es necesario utilizar un deshumidificador durante los meses cálidos para evitar cualquier daño causado por el moho de sus alfombras y muebles. Esto es más importante en el sótano, donde es muy común tener una cantidad significativa de humedad. Usted debe mantener los niveles de humedad en su casa entre el 30 y el 50% para evitar daños en el molde. Limpie periódicamente el drenaje en el piso del sótano con cloro y mantener el agua fresca en la trampa de drenaje. También debe limpiar regularmente y reemplazar sus filtros de la caldera, que también se recogen las esporas de moho.


Después de unos pocos procedimientos sencillos se espera mejorar considerablemente la calidad del aire interior y prevenir posibles problemas de salud que pueden ser causados ​​por el moho o los hongos.
Limpieza de alfombras