Términos que abundan en el mundo de la decoración, parte III


Cuantas veces te ha pasado que os hablan de extrucionado, foscurit, galvanizado, imprimación y no sabes que es lo que significa, bueno os contamos de que se trata, cada uno de estos términos.
El extrusionado, es un término que se utiliza para un tipo de gres tratado a altas temperaturas, cuyo aspecto final es muy parecido al barro cocido, pero tiene la particularidad de una gran dureza y resistencia a los cambios de temeperatura, y es de baja porosidad, por lo que lo convierte en un excelente revestimiento para zonas, húmedas, como las duchas y las piscinas.
El foscurit, es un material opaco que se utiliza en la confección de estores, al no permitir el paso de la luz, muchas veces se lo suele utilizar para sustituir a las persinas.
El galvanizado, hace referencia a un proceso por el que un metal se recubre con otro, y generalmente se aplica a piezas de acero que se revisten de zinc lo que lo hace resistente a la corroción y la abrasión.
La imprimación, es una capa de preparación que se extiende en una superfice antes de pintarla, y sirve para que la pintura se adhiera mucho mejor, tapa los poros en los casos de las maderas y las imperfecciones de casi todas las superficies en general.
View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos que te parece este post