Limpieza y mantenimiento de baldosas de piedra natural


Las baldosas de piedra natural se puede utilizar en casi cualquier habitación de la casa, son muy resistentes y tienen una calidad hermosa, única, que no puede ser igualada por las baldosas de cerámica o porcelana. No se puede negar que son caros, a pesar de los avances tecnológicos en los procesos necesarios para transformar las losas de roca natural en los azulejos se han hecho más rentable, pero son una inversión. La calidad de la piedra natural es reconocible al instante y es casi seguro que añadir el valor de su casa, pero tal vez la única desventaja de este producto hermoso, natural es que requiere un mantenimiento regular para preservar su belleza.


No es difícil de cuidar de baldosas de piedra natural, pero es importante saber cómo hacerlo y para evitar el uso de algunos de los productos modernos de limpieza que puedan dañar o manchar su piso y para protegerlo de los daños físicos causados ​​por el descuido.


Un daño severo puede ser causado a una superficie de piedra por la suciedad y el polvo llevado a la casa en los zapatos y las botas así que si tienes un pasillo de piedra azulejos continuación, asegúrese de que tiene un tapete, tanto dentro como fuera de la puerta externa de modo que lo peor de la suciedad se elimina antes de que alcance el suelo de piedra. Si el piso se ha convertido en sucio, utilice una aspiradora para eliminar las partículas de suciedad, teniendo cuidado de utilizar un accesorio de aspiradora que no raye la piedra. Entonces sólo tiene que utilizar un trapo húmedo para quitar cualquier marca que haya quedado.


Evite el uso de líquidos de limpieza agresivos (especialmente los basados ​​en amoníaco) que puedan manchar las tejas o dejar un residuo que se acumula con el tiempo y opacar la belleza de la piedra natural. También evite telas duras estropajo que pueda arañar la superficie de las baldosas. Habrá momentos en que el agua sola no eliminará los residuos pegajosos o derrames, pero cuando su piso necesita algo más que el agua y el codo de grasa utilizar un limpiador natural especial de suelo de piedra. Fabricantes de Azulejos y proveedores a menudo recomiendan un producto de limpieza especial para ciertos tipos de baldosas de piedra. Pero recuerde que no todas las baldosas de piedra natural son los mismos - algunos son más porosos que otros y algunos (como el mármol) son mucho más propensas a las manchas, así que asegúrese de usar el producto correcto para el tipo de baldosas de piedra usted tiene.


Pero siempre es mejor prevenir que curar: la protección de los pavimentos en áreas de tráfico pesado sobre todo con el uso de tapetes o alfombras y utilizar el palo de fieltro para las patas de sillas y mesas que puedan ser arrastrados por el suelo y rayar la superficie. Limpie los derrames tan pronto como se cuenta de ellos - incluso algo tan inocuo como el jugo de limón puede manchar el suelo de mármol o piedra caliza, por ejemplo. Aunque casi incoloro, el ácido en el jugo de limón (y también el jugo de limón) reacciona con el mármol o piedra caliza para crear el citrato de calcio, que se disuelve la superficie de la piedra dejando una marca permanente. Si el daño no es demasiado grande que hay profesionales de productos de crema de renovación que pueden ayudar a eliminar las marcas de los azulejos. Y por último pero no menos importante, asegúrese siempre de que sus azulejos de piso de piedra naturales están sellados cuando se ponen y que se vuelve a aplicar el sellador en los intervalos recomendados por el fabricante de azulejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos que te parece este post